jueves, 9 de noviembre de 2017

motivador comercial...


motivador comercial...
El mayor factor motivador del comercial es la remuneración, sobre todo la remuneración variable. Pero en un entorno como el actual, en el que las ventas de todos los sectores empresariales han disminuido hasta cifras de hace años, 
¿Qué otros elementos motivadores se pueden implantar ante la reducción de comisiones e incentivos al vendedor?
Para motivar con eficacia a la fuerza de ventas es necesario conocer a cada uno de sus miembros de manera individual, entendiendo sus prioridades tanto en el ámbito profesional como personal. Así lo entiende Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Redes de Venta Proactiva y Profesor de Marketing de la UAM, quien explica que, por ejemplo, 
“cada día es más motivador para los empleados tener tiempo libre o un horario flexible, y muchas empresas están implementando políticas que se orientan en esa dirección. Las remuneraciones en especie como son el coche de empresa, planes de pensiones, los descuentos en cadenas de tiendas, la guardería o gimnasios gratuitos, ganan más peso como elementos motivadores”.
 También van en aumento los concursos de ventas, que tienen un doble efecto: el del premio en sí y el del reconocimiento ante los compañeros y jefes.


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