martes, 8 de mayo de 2018

Humildad..que falta nos hace ¡¡¡


Humildad. Que falta nos hace ¡¡¡
Decía el escritor suizo Henri Amiel  “La verdadera humildad consiste en estar satisfecho contigo mismo". Ser". Ser”.Ser humilde no significa que no puedas y debas mostrar tu talento, ni pedir perdón por si alguien se ha sentido ofendido el día que lo has mostrado. Ser humilde no significa que no puedas aportar soluciones, creatividad, acción decidida, resolución de problemas donde otros no los ven. Ser humilde no significa, como dice la canción que se muestra al final del post, dejar pasar, desaprovechar, desperdiciar, parte de tu vida. Ser humilde significa poder hacer todo eso sin arrepentirse de nada y seguir reconociendo que, con todo, seguimos sin estar en posesión de la verdad y queremos seguir aprendiendo. Ser humilde significa brillar y que tú brillo ilumine a los demás sin que tú dejes tu búsqueda permanente de la fuente de esa luz. Y no desaprovechar tu oportunidad.
Cuando te encuentras con personas con un punto extraño de soberbia, te das cuenta de la importancia que tiene el crecer a nivel personal e intelectual.
Los arrogantes ,con esa actitud no hacen otra cosa que limitarse una y otra vez, y consiguen que al final la relación laboral que tienen ellos se convierta en solo un cruce de caminos. Pero cada uno, va en diferente dirección. Cuando estudiaba Administración de Empresas, tenia un profesor de élite ,que con mucha sabiduría, siempre nos decía lo siguiente ., " cuando lleguen a la cima, tengan cuidado de no caerse ,manténgase sabios y con humildad, porque la caída es dura y suele ser dolorosa ".Estas sabias palabras siempre me marcaron ,cuando estoy liderando un equipo en cualquier área, trato de pensar lo mismo que aquellas palabras y estar de lado de ellos , honestamente me ha dado grandes resultados .Ser humilde con tu equipo, es estar abierto a sus problemas, inquietudes y ser uno mas junto a ellos, los resultados llegan solo y hay mas probabilidad de que se cumplan totalmente .
" El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento, es la humildad "
Ernest Hemingway
un gusto ¡¡¡
ap.

No hay comentarios: