martes, 8 de mayo de 2018

Equipo ganador..


Equipo ganador..
Cuando hablamos de concepto de EQUIPO enseguida lo relacionamos con un grupo de personas en función de un objetivo en común, meta, o logro final. ,y porque se dice equipo, o grupo, muy simple y para definirnos mas claramente ,hoy en día ,nada se logra solo sino es en grupo ." la unidad hace la fuerza", la potencia ,el logro, cuando se trabaja en grupo la cosa funciona diferente ,los objetivos se cristalizan. Pero hay detalles que debemos cuidar porque no solo es formar un equipo ..el equipo tiene que responder ,y como equipo lo debe hacer en conjunto ,sino la cosa no funciona .
Vamos al punto ,aquí detallo que es un equipo y que no es .,
1.- un equipo de trabajo debe ser solido ,trabajar en conjunto y tomar decisiones en grupo ,junto a su líder . un equipo no debe ser individualista , que cada uno tengo su propia decisión en las opiniones .
2.- un equipo debe compartir y discernir cada decisión en conjunto junto a su lider y tomar la forma correcta de encarar su proyecto ., un equipo no debe manejarse en forma individualista ,tomar cada uno por su cuenta decisiones y encima sin consultar a su líder
3.- un equipo debe compartir todos y cada uno de sus logros en conjunto por mas que un solo integrante se haya destacado ,el logro es de todos y de su líder ., Ej., el otro día le preguntaron a una estrella de un equipo de fútbol ,ídolo del equipo, que lo felicitaban por su desempeño y como se destacaba ante sus compañeros ,a lo que respondió muy inteligente., lo que yo soy, se lo debo a mis compañeros de equipo que me hacen jugar muy bien., ESO ES SER UN EQUIPO GANADOR., obviamente ese equipo salió campeón de la liga de fútbol 2018. un equipo no debe festejar sus logros en forma individual y hacer recaer sobre esa persona el objetivo logrado , a la larga eso fracasa y las metas no se cumplen, se deben compartir todo ,porque los objetivos cumplidos es de todos incluyendo a su líder .
El liderazgo se conquista sólo por medio de la ascendencia intelectual y moral del líder sobre su equipo, a través del cual se funda una real autoridad para lograr el bien común del equipo. “La esencia de un equipo es el compromiso común. La pasión que se pone en cada situación laboral. Sin él, los grupos se desempeñan como individuos; con él, se convierten en potentes unidades de desempeño colectivo”.
Por lo tanto, un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperen para lograr un solo objetivo o resultado general.

No hay comentarios: