miércoles, 2 de mayo de 2018

Que es un estrategia,sabemos aplicarlas ?,y para que se necesitan?...

Muchos preguntan o me dicen que significa la palabra estrategia,aquí los ejemplos teóricos muy prácticos ,pero...
1.-La estrategia de marketing es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de marketing mediante: 1) La selección del mercado meta al que desea llegar, 2) la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta, 3) la elección de la combinación ...
2.-Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible
3.-Las Estrategias de producto reúnen las diferentes acciones que se realizan a la hora de diseñar y producir un bien o servicio teniendo en cuenta principalmente las necesidades y preferencias del consumidor.
Aquí tenemos los tres pilares de una estrategia comercial en diferentes tipos,la teoría nos dice muy claramente todos los aspectos a que se refiere cada tema ,pero y lo mas preocupante,....sabemos aplicarlo?
El propósito de una estrategia en sus diferentes aspectos básicamente es encontrar los caminos correctos para lograr los objetivos,que herramientas debemos utilizar y como para así llegar a la meta. La tarea del lider es realizar correctamente estos lineamientos para asi llegar junto con su equipo .
Producto,Mercados,Precios,Competencias, son factores claves que se deben analizar para llegar a donde la empresa necesita,hay que hacerlo,y no tomar a la lijera esto ,digo porque así se hace ,lo veo cuando me consultan los empresarios ,estos temas no se toman en cuenta ,por no saber o no querer ,cuestión del Gerente de turno,y se piensa que todo es de presionar ,comercialmente es lo que la mayoria de los lideres comerciales utilizan ,malos lideres o excelentes JEFES , eso hoy en día, NO SIRVE, fracaso en puerta.
Se piensa que cada integrante del equipo de trabajo se las arregle como pueda...gravisimo error.,sin un plan profesionalmente estructurado estrategicamente los objetivos no se cumplen.,lamentablemente lo veo cuando me consultan a diario.

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Cuidado con lo que te dicen!!!....puede que te lo creas..

Un querido amigo y amiga también, que fueron capacitados por mí , muy capases, lo cual los tuve como Asesores Comerciales en una ...