martes, 1 de mayo de 2018

Como se logra un buen equipo..


Como se logra un buen equipo..
Esta pregunta me la han hecho infinidad de veces en cada empresa y es muy interesante ya que estamos delante de la
Empresarialmente se buscan resultados en forma inmediata, cosa que en la época que vivimos es lógico ,el mundo ,el sistema, como lo quieran llamar se basa en DINERO estamos todos detrás de el, una herramienta fundamental para q una empresa viva, dé eso no hay dudas.esta claro,pero para llegar a eso ,hay que tener en cuenta algunos puntos determinantes .
Pero hay un pequeño o gran detalle en cuestión, que no se tiene generalmente en cuenta, no se puede plantar un árbol que de frutos si no tenemos la tierra, un auto no camina si no tiene motor que lo anime, y así podríamos hablar o puntualizar muchas cosas mas.
El tema pasa por ahí, no hay que tomarlo a la ligera, los fracasos duelen,...muy simple, si no tenemos un buen equipo, nada se puede hacer, parece simple ,pero no se tiene en cuenta ,las empresas hoy en día están mas pensando en el árbol, que en la tierra que lo alimenta., mal hecho, un buen equipo, es la tierra.
Ahora vamos al tema que nos ocupa, como se logra un buen equipo ?,hay varias razones y puntos claves que se deben ejecutar .,
a.- establecer con cada integrante ,que desea el líder o Gerente, que es lo mismo que las metas básicas de la empresa, eso es clave.
b.- comunicación, …..importante, transmitir ,si no sabemos transmitir, cosa que lo veo diariamente, mucha sapiencia pero poco o cero pedagogo, si lo que queremos son llegar a ,metas, objetivos, nada podemos hacer que tenga éxito si no lo comunicamos y que lo entiendan .
c.- hablar con cada integrante ,conocerlo, que piensa, que desea lograr, sus objetivos, llegar a el y darle todo el apoyo profesional que desea ,que se sienta cómodo, cuando alguien trabaja a gusto los resultados vienen solos., es increíble que la mayoría de los Gerentes dejen esto de lado o lo tomen a la ligera, luego vienen las lamentaciones.
d.- Estrategias, establecer con el grupo ,que desea su líder ?, y que se tiene que lograr ,objetivos claros ,sin estrategias, no se logran los resultados.
e.- Coaching ,acompañar, dirigir, entrenar y seguir el proceso, diagnosticar si fuera necesario, un buen acompañamiento del equipo es fundamental para lograr objetivos y saber o cambiar a tiempo si el rumbo esta equivocado o no da resultados a la vista.
ap.

No hay comentarios: