jueves, 14 de junio de 2018

Como creo mi plan de ventas….



Como creo mi plan de ventas….


¿Por qué usted es vendedor? ¿Qué le gustaría lograr? ¿Qué cosas le gustaría adquirir? ¿Qué le gustaría ser? ¿Qué experiencias le gustaría disfrutar? Escriba las razones por las que necesita el dinero. Escriba sus metas personales, sus metas familiares, sus metas académicas, sus metas económicas, sus metas profesionales. Escriba más de cien metas en una hoja y no deje de añadir más metas cada día. Las metas son el combustible que le mantendrán en movimiento y enfocado hacia el éxito.

Como creo mi plan de ventas, pues aquí te ofrezco algunos tips para que confecciones tu propio plan, claro que de acuerdo a cada individuo y tus propias expectativas personales esto lo puedes ir modificando y agregándole pautas según tu propio criterio profesional.
Eso si esto a mí personalmente en alta Gerencia me ha ayudado bastante y a mis equipos de trabajo ni hablar., veamos .,

Destaquemos siete puntos básicos .
,
1.- Público. A quien me dirijo según mi producto o servicio
Potencial adquisitivo del mercado
Edad
Sexo predominante
Zonas de trabajo
Nivel de ingresos promedio

2.-Precios al consumidor.
Competencia.

3.- quien es la competencia predominante.
Precios.
Producto o servicio top.
Salidas mayores.
Preferencias.

4.-Precio en el mercado.
Establecer los precios .Cuanto.
Analizar poder adquisitivo.
Mercado
Precios Competencia

5.-Previson de ventas por temporada.
Salidas. Cantidad. Mensual. Anual.

6.-Distribucion.
Como y de qué forma.
Costos

7.- Como se va a promocionar.
Tipo.
Llegada al mercado.
Más eficientes.
Competencia.

8. Imagen al consumidor final.
Eficiente y que llegue según Mercado actuante.
Meta.

9.- Metas.
Establecer Estadística Mensual. Anual. de salida del Producto o Servicio.
Control
Equipo Eficiente.
Resultados y efectos al cambio según salida.


Lo importante en el proceso de ventas no es el cierre de ventas (aunque en su libro también nos enseña como cerrar la venta), no es la llamada telefónica (aunque también indique cómo llamar por teléfono) sino que lo más importante es preparar el terreno para cada venta futura, atendiendo lo mejor posible a los clientes actuales.

He estado vendiendo profesionalmente por cerca de 15 años y dando entrenamiento formal de ventas para muchos equipos. He comprado y vendido un montón de entrenamiento en ventas a lo largo de los años. Y lo he visto tener un impacto significativo en los resultados y lo he visto caer completamente plano.
El principal desafío del enfoque, es que el éxito de la capacitación y la creación de un plan dependen en gran medida del capacitador y quien lo transmite o crea. Y de su capacidad para conectarse y comprometerse con la audiencia o su equipo.
Además, muchas de las metodologías tradicionales de ventas o planes, tratan de abordar cada etapa del entrenamiento en ventas cuando la mayoría de ellas tienen sus fortalezas y debilidades en las diferentes etapas, como he explicado anteriormente, hay varias etapas, pero si una de ellas no se aplican o se obvian el proyecto o plan final puede fracasar o no dar los resultados previstos.
Recordemos que cada etapa o proceso lleva al éxito final, o sea, un resultado exitoso.
Un gusto!!!
Ap.





No hay comentarios: