sábado, 9 de junio de 2018

Tanta competencia, me quita las ganas…



Tanta competencia, me quita las ganas…



Significado de la palabra competencia (del latín competencia) tiene dos grandes vertientes: por un lado, hace referencia al enfrentamiento o a la contienda que llevan a cabo dos o más sujetos respecto a algo. En el mismo sentido, se refiere a la rivalidad entre aquellos que pretenden acceder a lo mismo, a la realidad que viven las empresas que luchan en un determinado sector del mercado al vender o demandar un mismo bien o servicio, y a la competición que se lleva a cabo en el ámbito del deporte. 

https://definicion.de/competencia/


Tantas veces en charlas y conferencias las personas  jóvenes profesionales que empiezan su vida profesional, me consultan o me comentan su preocupación diciéndome que pasa cuando al haber tanta competencia en un cargo o postulación  uno se vuelve desanimado y observa la gran cantidad de postulantes al cargo.

Bueno la verdad es una realidad muy lastimosa el día de hoy , terrible, ,he notado que en las redes las más habituales por cierto ,o las mal llamadas bolsas de trabajo, ( que termino tan desafortunado me parece poco ético) no me gusta , para cualquier cargo se postulan entre 300 a 1200 postulantes ¡!! Una barbaridad, que locura por Dios!! 

Más prácticamente imposible de hacer una selección correcta o que se acerque a algo serio, por desgracia es la realidad., agregando a esto la deficiencia generalizada del que realiza la entrevista, por lo general, muy deficientes en su elección final, la mayoría, aclaro que esto dicho por innumerables empresarios que conozco, la elección del postulante elegido por lo general no es el adecuado.
Bueno, entonces ahí viene la pregunta, que se hace al respecto? ,    como bien dije anteriormente y lo he escrito en artículos anteriores , nada, …no se puede hacer nada , a nadie se le puede prohibir presentarse a un cargo cualquiera que fuese ,no hay solución .,  Poca oferta y exorbitante demanda de postulantes. Un delirio total, pero son estos tiempos que nos tocan..

Imagínense en las Universidades en general se presentan miles y solo se reciben de un 5% a un 10%, un descalabro. Entonces que se hace?
Como les decía, nada se puede hacer en lo que respecta a la forma ,por ahora, pero que aconsejo cuando me preguntan si deben o no presentarse …
Primero., siempre hay que tener Fe ,la palabra mágica , eso nunca debemos perderlo , las cosas se dan o no para uno , pero siempre tener fe y actitud y creer en uno mismo.
Presentarse, desde ya, claro que sí, uno nunca sabe el destino para donde apunta, presentarse y con mucha fe.

Pueden pasar dos cosas, que te elijan, excelente ¡!!!! Lotería clásica, te lo ganaste, por tu capacidad, por tu talento, o por la buena de Dios., vaya uno a saber .
Supuestamente veamos el escenario más feo, no te elijen, simple, jamás desanimarse eso no dice nada ,sobre tu capacidad y talento, no significa nada malo, .
Busca alternativas, conocidos, referentes que te conozcan etc. , siempre hay alguien que está dispuesto a darte el empujón o ayudarte.

Y la última opción, inicia tu propio negocio, actividad o lo que más se asemeje a lo que haces, lo que te gusta o para lo que estudiaste o preparaste, busca opciones propias, se tu propio Gerente y lánzate, …..si no puedes solo/a, busca socios confiables que estén contigo , hoy por hoy ,crear tu propio negocio es la calve para lograr crecer más rápido y sin intermediarios.
Espero que estas recomendaciones que tanto me consultan día a día, y que cada vez se acentúan mas,  te hayan sacado de la duda ,tal vez haya más alternativas, pero y de acuerdo a mi experiencia es lo que más resultado da para crecer rápido .

Como siempre digo, jamás bajes los brazos, grandes líderes mundiales han iniciado o prosperado en tiempos difíciles que siempre existirán lamentablemente, eso no quita que puedes crecer y prosperar a pesar de las dificultades. Adelante siempre y con Fe.

Un gusto!!!
Ap.

No hay comentarios: