jueves, 12 de julio de 2018

El arte de corregir errores como equipo…




El arte de corregir errores como equipo…


Un equipo es un número reducido de empleados dotados de autoridad por la organización para establecer todas o algunas de sus metas, tomar decisiones sobre la forma de alcanzarlas, emprender las tareas necesarias para cumplirlas y asumir las responsabilidades individuales y colectivas sobre los resultados. “La esencia de un equipo es el compromiso común. Sin él, los grupos se desempeñan como individuos; con él, se convierten en potentes unidades de desempeño colectivo”.

Por lo tanto un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperen para lograr un solo resultado general.   URL del artículo: https://www.ejemplode.com/50-recursos_humanos/1213-el_concepto_de_grupo_y_equipo.html
Cuando se trabaja en equipo los errores y las equivocaciones sucede lamentablemente  eso es inevitable , como siempre digo somos humanos, eso si , hay que tratar de que eso no suceda muy a menudo , por lógica, pero que los hay los hay.

Entonces cuando estas cosas suceden que debemos hacer, llorar, agarrarnos la cabeza,  caer en desgracia, lamentarnos, etc. etc. etc.…..nada que ver!!!! …cuando se cometen errores y más estando en equipos ,se corrigen en equipo, ahí está la cuestión.

Un equipo no es solamente un grupo de personas que tiran hacia un objetivo en común solamente, sino, un grupo que se apoya en cada integrante para lograr sus objetivos o metas finales, y esa es la clave., apoyarse todos juntos y nada de lamentos.

El trabajo en equipo es a menudo una parte crucial de un negocio, ya que con frecuencia resulta necesario que los integrantes trabajen bien juntos, haciendo su mejor esfuerzo en cualquier circunstancia.

El trabajo en equipo significa que las personas procurarán cooperar, usando sus habilidades individuales y brindando retroalimentación constructiva, independientemente de cualquier conflicto personal entre individuos.

Una vez que el grupo ya se conoce, es normal que surjan conflictos entre sus miembros. El líder deberá propiciar un buen clima de trabajo y proponer suficientes alternativas que corrijan y elaboren un ambiente de prosperidad y buen clima.

Un gusto!!!

Ap.

No hay comentarios: