viernes, 3 de agosto de 2018

Si mi estrategia es buena, porque no la aceptan?



Si mi estrategia es buena, porque no la aceptan? 


Estrategia es lo que va a hacer que la empresa sea diferente, y que genere ventaja competitiva para agregar más valor a la empresa y sus clientes. Estrategia es definir cuál va a ser, en el futuro, el posicionamiento que me distinga en forma única de mi competencia.
Una propuesta de valor única en relación a la competencia y sostenible en el tiempo.
No es difícil llegar a ella, pero requiere de mucha reflexión y análisis.
La pregunta del millón, si es buena, por qué no?...

Para analizar esto hay que discutir varios conceptos o circunstancias que puedan rodear la no aceptación de tu estrategia,
Cuando realizamos solos o en equipo un operativo o diagrama de operaciones, herramientas, logística, recursos, etc. etc. etc., nos dan un amplio espectro de circunstancias que debemos analizar o mejor dicho, se analizan para ver si la meta u objetivo final, ( las estrategias se crean para un fin o meta final) cuadran con lo que vamos a buscar., que resultado deseamos y en qué tiempo lo ejecutaremos.

En esos diferentes aspectos, tal vez las variables y en algún caso específico, no encajan en el resultado final. Para ser más específico, cuando se diseña un plan u estrategia operativa a veces y es normal que suceda, no se analizan en su totalidad y en detalle muy fino los resultados de cada punto. y si son correctos para aplicarlos.
Ej. Vamos a ofrecer un producto turístico nuevo , o sea un Hotel 5 estrellas., debemos diseñar una estrategia de venta exitosa., veamos una posible estrategia light., rápida y sencilla .,que debemos contemplar en un análisis simple al iniciar nuestra operación.,
  • 1.-con que equipo comercial contamos y de que calidad, muy importante el corazón de la ejecución exitosa., como y de qué forma se deberá ofrecer a los clientes el producto
  • 2.- logística e imagen del producto
  • 3.- mercado ,sus tendencias para donde apunta
  • 4.- costos y recursos
  • 5.- qué tipo y como se deberá realizar la publicidad del producto
  • 6.- metas a corto y largo plazo
En síntesis, se podría agregar algo más, pero la idea es esta, establecer variables en cada punto y su ejecución correcta, para que todo cuadre y sea un éxito final.
Piensa, que no solo es pensar,......sino como y de qué forma se ejecutan cada proceso y su detallado análisis y resultado final. Establecer cada paso y analizarlo en detalle.

Un gusto!!!!

ap.

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