viernes, 27 de julio de 2018

Estrategias....

Estrategias....
Para formular o diseñar estrategias de marketing, además de tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, debemos previamente analizar nuestro objetivo de tal manera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o costumbres.
Entonces alguien me decía, en quien pensamos? , en el publico o mercado, pensamos en como y de que forma la diseñamos ? digo esto ya que esa es la pregunta del millón..
Pues bien ,como tantas veces se lo he dicho tanto a empresarios como a Gerentes O Lideres en empresas PYMES Y Grandes Corporaciones, las dos cosas van de la mano .
Por ejemplo, no puedo diseñar una estrategia si no conozco a quien va ir dirigido el concepto u objetivo, es obvio , eso seria lo primero y fundamental , estrategia de mercado o consumidor final (pero ojo ,mucho cuidado, el tema de mercado y consumidor final no van de la mano son cosas diferentes a tratar, y es otro tema de charla) y lo segundo que y como vamos a diseñar nuestro plan estratégico, para que se cumplan los objetivos trazados o las metas.
En otros artículos he escrito que generalmente no se hacen los estudios correspondientes PREVIOS antes de diseñar una estrategia correcta , yo lo veo a diario cuando me consultan empresarios en general PYMES y Empresas que facturan grandes cantidades de dinero y hay diversos lamentablemente factores que he observado en muchas ocasiones y que en mis consultorías les informo a los queridos amigos empresarios grandes y pequeños., detallo y vamos a la raíz del asunto y es como debe ser .,
1.- la elección de lideres es pésima , las empresas de consultoría y contratación en general, están manejando muy erróneamente la contratación de lideres, no todas pero en un 90% ,comprobado personalmente.
2.- la capacidad de las personas o en algunos casos, profesionales psicólogos en su mayoría se enfocan mal en la elección., ej., edad, si tiene 40 años, no sirve, es viejo ., GRAVE ERROR,...… hoy en día, y esta comprobado, la experiencia salva empresas, por eso en esa forma de contratar va camino al fracaso.
3.- en las consultas se buscan falencias en forma agresiva y no capacidad, que en definitiva a las empresas es lo que les interesa, su conocimiento., y su capacidad, las consultoras en su gran mayoría buscan errores ....error gravísimo.
4.- los interminables paradigmas que van camino al fracaso en la elección de la persona., si es viejo , no sirve.,..... las roscas.,...... no me cayo bien., ....si es extranjero , no sirve, contratemos un nacional, etc. etc. etc..,de terror, lo veo a diario y diversas bobadas por decir algo REAL, que terminan definitivamente en la elección de gente incorrecta que no esta a la altura de lo que necesita la empresa y generalmente en unos pocos meses, fracasan, out .
Todo esto son las interminables consultas y llamados que tengo de empresarios ,Lideres, etc que me comentan todo estos detalles que obviamente y hay algunos mas , pero creo q estos son los mas , que conllevan al fracaso o a la elección incorrecta del la persona en cuestión., no hay un conocimiento previo del perfil ,o si lo hacen ,lo hacen mal.
Por consiguiente, gente que esta liderando una estrategia grande o pequeña de lo que sea no lograra realizar el objetivo con éxito. obviamente, no están capacitados, Deseo aclarar que cuando hablamos de estrategias ,digo, la realización de un buen trabajo pensado, inteligente, profesional y claro, en cualquier nivel, un empleado razo puede realizar un excelente trabajo en lo que le toque ,y eso es una buena estrategia, un Líder con grandes responsabilidades es igual en mayor o menor medida, todos realizan ESTRATEGIAS para desempeñar labores correctas que beneficien a las empresas donde trabajan.
Cuidado... también, a veces, se culpa a los empleados de las falencias u errores, pero también los Jefes, Gerentes u Directores y hasta Empresarios ( LO HE COMPROBADO PERSONALMENTE EN DETALLE) son los culpables de los fracasos ,repito ,los problemas empresariales se deben curar de RAÍZ, para así lograr lo que se quiere.si la cabeza falla o no esta capacitada (ocurre ) la cosa falla., por eso existe la palabra tan valiosa, EQUIPO, cuando un engranaje no funciona ,debe estar el apoyo incondicional para superar tal falencia, sea el nivel jerárquico que sea.
Así funciona el primer mundo., EQUIPOS DE TRABAJO.
Un gusto!!!
ap.

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