lunes, 29 de octubre de 2018

El arte de Liderar o enseñar a ser Futuros Lideres ....

El arte de Liderar o enseñar a ser Futuros Lideres ….
Muchos me preguntan estos días, algunos muy queridos ex dirigidos por mi, por que no estoy trabajando en empresas Gerenciando o Liderando grupos? , siendo según ellos, tan querido y respetado aquí en Colombia, mas precisamente en Medellín., o a nivel país claro., que orgullo para mi.
Bueno, ese ha sido mi deseo siempre o desde hace un cierto tiempo ,y que mas poder Liderar grupos comerciales o de trabajo, pero a veces las circunstancias no se dan , igualmente siempre saben mis colegas estoy a disposición cuando me necesiten ,siempre estoy dispuesto a vincularme ,me encanta eso, (351 6704535),paso el aviso, ya q me lo han pedido, ok.
Es muy reconfortante que a uno como Líder Gerencial, lo quieran y se acuerden algunos de humildemente haber aprendido algo ,eso me reconforta y me da muchas ganas de seguir .,pero vayamos a explicar el titulo en cuestión.,
Porque y que significado tiene el titulo? …..pienso que tiene dos vertientes distintas y muy puntuales ., para ser un gran y beneficioso Líder para con sus dirigidos y obviamente para su empresa, esto es muy importante., a saber., un Líder no solo debe enseñar el camino de acuerdo a las metas u objetivos ,sino que debe detectar en cada uno de sus dirigidos la beta que destaque al futuro Líder y llevarlo a la sima de todas sus posibilidades, guiándolo y motivándolo tanto personal como profesionalmente ,muy pocos hacen esto claro, así los resultados, pero también influye mucho la capacidad de cada Líder para realizar tales funciones importantes.
Pienso que esa es una excelente función de un Líder de élite, marcar el camino y potenciar a cada uno de sus herramientas personales para en un futuro muy próximo sean los futuros Lideres ,tarea que no es fácil de ejecutar pero si tratamos no solo las capacidades profesionales y también humanas de nuestros dirigidos ,los resultados en formación serán beneficiosos para todos.
Seamos Lideres en todo sentido, no solo marquemos los objetivos de cada área u equipo , sino también enseñemos el arte de Liderar y así contar a futuro con mas y mejores Lideres de alta élite , ese es la función principal de un gran Líder por excelencia.
Un gusto
ap.

No hay comentarios: