miércoles, 24 de octubre de 2018

Aceptar lo que me dice el Líder,..o escuchar.?


Aceptar lo que me dice el Líder,. O escuchar.?
Muchas veces ,mis queridos y muy respetados Asesores Comerciales me decían y dicen actualmente en algunas charlas y conferencias, que a veces no les parecía aceptable enfocarse en los dichos por el Líder o sea aceptar ....ya que no coincidían en sus conceptos u opiniones sobre tal o cual situación.
Esa afirmación, tan radical y aceptable, desde ya me ha pasado afortunadamente muchas veces en consultas o dirigiéndolos, me pareció fantástica y muy inteligente de su parte , vayamos a explicarlo detenidamente y en forma clara para que se entienda bien.
Una cosa es aceptar lo que dice el Líder ,ya que eso indicaría que es una forma radical de conceptuar un tema ,digo., lo acepto y lo tengo que dirigir en forma radical tal cual me lo están diciendo. repito lo acepto y no analizo los resultados , total, me lo dijo el Líder o Jefe , (palabra que no me agrada)viejas creencias., eso en definitiva seria poco serio y profesional de tu parte ,no les parece.
Ahora ,vamos a lo que me interesa, ESCUCHAR ,aquí estamos dejando abierto diferentes conceptos y posibilidades que animan y apoyan una posible solución a la cual estamos abocados , estamos ampliando nuestro escenario a diferentes posibilidades que el Líder nos esta transmitiendo., que sucede? ,no sabemos ESCUCHAR, NO LO HACEMOS CORRECTAMENTE , muchas veces muchos conferenciantes les dirán, y hablo de los mas prestigiosos, no crean lo que les digo , pero, APLÍQUENLO!!!! A VER QUE SUCEDE. Eso seria como decir ,no me hagan caso ,pero ESCÚCHENME!!! LO QUE LES DIGO....
Escucha lo que te dicen los mas experimentados, analízalo, desmenúzalo, y observa que de esas mezclas te saldrán posibilidades que ni te has imaginado , en el arte de escuchar lo único que vas a lograr es adquirir mas conocimientos y análisis a tus situaciones profesionales y laborales, hasta en la vida misma...
El escuchar es tener una gran posibilidad de mejorar en todo concepto lo que tu ya sabes, si no te das esa oportunidad, nunca lograras la excelencia en toda tu vida, y no hablo solo de la parte profesional laboral, sino como ser humano inteligente .
el dicho dice ..el que no escucha ,no aprende !!!
un gusto
ap.

No hay comentarios: