jueves, 22 de noviembre de 2018

Objetivos….míos o de la empresa?



Objetivos….míos o de la empresa?



Cuando muchas veces me preguntan si los objetivos que uno tiene son propios o apuntan a lo que supuestamente la empresa nos pide o solicita en cada momento.
Pienso que debemos diferenciar cada caso y aclarar las dudas de mis queridos dirigidos o consultantes. Todos tenemos objetivos en la vida tanto personales o profesionales según el caso que nos ocupe en cada circunstancia., es obvio.
Ahora, hablando en forma empresarial debemos diferenciar., cuando desempeñamos cargos en una empresa tenemos dos objetivos básicos a lo que apuntamos y son. , los personales y los que la empresa nos solicita para cada tarea .que debemos desempeñar.
Debemos trabajar en cada caso en forma separada ya que los personales son muy diferentes a los que la compañía que eventualmente desempeñamos nos solicita son diferentes. Nuestros objetivos son muy amplios y seguramente en ese abanico de posibilidades incluimos a nuestra querida empresa a la que le debemos nuestra tarea diaria ,sostén, y debemos ser objetivos en eso.
Generalmente si analizamos a fondo debemos incluir que nuestros objetivos personales incluyen los profesionales, en cada caso, por ende nuestra meta empresaria o laboral se unirían para cumplir con el fin a que apuntamos...objetivo.
Digamos entonces que nuestros objetivos personales incluyen los empresariales ya que si estamos en una etapa de crecimiento profesional nuestros sueños deben incluir seguramente los corporativos, logros laborales ,los personales como objetivos son la base de sustentación de los profesionales y el crecimiento , y entiéndase bien , crecimiento, si es en conjunto y van de la mano tanto personal como profesional.
Pensemos entonces si nuestros objetivos personales se cumplen habremos logrado el profesional incluido, en este caso van de la mano y en conjunto.
Los objetivos de vida, o los míos como desees los, abarcan muchas variables en si , pero para un profesional o empleado de cualquier rango siempre van en conjunto los dos tanto personal como profesional ,la pirámide de la vida abarca y se sustenta en varios temas y los objetivos aunque distintos siempre van de la mano para crecer en su totalidad.

Un gusto!!!
ap.


No hay comentarios: