miércoles, 7 de noviembre de 2018

Cuidado con lo que te dicen!!!....puede que te lo creas..


Cuidado con lo que te dicen!!!....puede que te lo creas..


Un querido amigo y amiga también, que fueron capacitados por mí , muy capases, lo cual los tuve como Asesores Comerciales en una de las corporaciones más grandes aquí en Colombia cuando Gerencie el área Comercial, me decía que a veces los Gerentes desmotivan ( jajaja vaya novedad ,conozco varios ) o se pasan de la raya en conceptuar trabajos u operaciones de sus dirigidos que no daban el éxito pretendido. 

Eso en vez de producir motivación, producía el efecto contrario y en definitiva, no se avanzaba sobre el problema o cuestión a corregir., desmotivan.
Me acordaba siempre de las eternas AMENAZAS!! y no DETECTAR ERRORES , oye, si lo haces así , te echo!!!! uhhhh gran LÍDER POR CIERTO......lamentablemente aquí en Colombia y en otros países, está lleno de estos personajes que no dan la talla ,no todos claro. Muchos empresarios amigos, me preguntan por que sucede esto?, las quejas de sus empleados o las normales RENUNCIAS POR MAL TRATO,( cada día más y con demandas de por medio)así llegan los malos resultados .,pero eso es otro tema que ya he tratado en innumerables artículos., entonces, cual es la raíz del problema? y no quiero sondar sobre esto, aunque lo básico es muy simple , a.la selección previa del postulante, b. quien lo hace, y c.-enfocarse en no solo en lo profesional, d.- lo personal y su capacidad de liderazgo, claro , esto lo tiene que hacer en la entrevista gente idónea , y no como es normalmente niñas de 20 a 23 años recién salidas de la Universidad, que tienen mucha capacidad pero cero experiencia. Destaquemos que, Liderar equipos o gente, no es para cualquiera, y lamentablemente los resultados alarman cuando me vienen a consultar empresarios, el fracaso es total , renuncias en masa. MAL TRATO Y AMENAZAS, y la cosa así no funciona amigos....Pero vayamos al tema específico,...creerse lo que le dice su superior puede terminar en dos puntos claves ., 1.-si es una crítica constructiva y muy específica que puntualiza el error cometido, ( todos cometemos errores, no dramatices ) puede que lo asumas , corrijas ,y por ende, lo creas, es positivo para aprender, recuerda que todos sin excepción estamos aprendiendo cada día , y mas si es un Líder Coaching, es su deber .,
Genial. Eso es positivo... (hay pocos)
2.- pero si la cosa va con amenaza de por medio y con una critica mas que enseñanza ( recuerda que de los errores en todo concepto , se aprende y eso va para la vida también ) obviamente te desmotivas y produce un efecto negativo en ti ,es normal. Cuando ocurre este tipo de situaciones puedes asumir que simplemente lo aceptes, superficialmente claro, sin mucho análisis, e interiormente, lo analices como profesional que puedo sacar en conclusión de lo que me dijo mi superior, aunque no te guste!! la forma ,recuerda que hay Lideres que no saben transmitir motivación o lo que sea, y que solo su trabajo se basa en mal trato y falsa precion (amenazas) ,no todos claro ,,ojo.....por qué digo esto? Cuidado con lo que te dicen!!!....puede que te lo creas. Esa es la clave ,como en el caso de mis dirigidos ,su duda consistía en creer o dejar ,y todo se basa en tu seguridad ,tu interior, tu capacidad, tú profesionalismo, por que digo esto, ....un Líder serio ,jamás debería desmotivar ante un error , salvando la magnitud del error claro , sino ,corregir o marcar puntualmente los conceptos básicos que llevaron a cometerlo y como Coaching ,enseñar a no volver a cometerlo e indicar de qué forma., el camino a seguir.
Así de simple ,lo que sucede y en muchos casos lo he visto, me han consultado, que las formas de dirigirse a los dirigidos son tan creíbles y amenazantes ,más el miedo que producen, que hasta hacen dudar al que los recibe, crea pánico ,como en el caso del que me han preguntado, es normal., termina mal Cuidado con eso, anima y cuida tu capacidad de análisis de lo que te dicen o intentan meterte en la cabeza, a veces, no siempre los conceptos van por el camino equivocado y te crean dudas inexistentes.
Siempre debes creer en ti...eres muy valioso/a.
Un gusto
ap.

No hay comentarios: