Mercados

Los mercado hoy en día están muy agitados ,vivimos tiempos difíciles ,mucha presión, mucha tensión y mucha fluctuación .El poder adquisitivo varia enormemente año tras año definitivamente que es lo que sucede entonces..afecta los resultados, afecta a las empresas, afecta a los equipos de trabajo ,si lógicamente.
muchas veces me preguntan los empresarios si un producto se valoriza igual en cualquier sitio lugar o país y se comercializa símil...ERROR gravisimo y es uno de los factores que resultan de los fracasos habituales comercialmente.
Los mercados influyen enormemente en cualquier resultado comercial ,si un Gerente,Empresario ,o socio que no analiza en profundidad el mercado donde va a comercializar su producto es gran candidato al fracaso.
Líder o Gerente que se precie debe obligatoriamente estudiar no solo a su competidor directo sino de que y como trabaja el mercado en sitio para así establecer estrategias con su equipo o empresa .Nadie, hoy en día necesita tal o cual cosa si no le es necesaria para su diario vivir o personal.Cuidado con esto.
Los mercados están abarrotados de cualquier producto ya sea tangibles o intangibles , lo que sea y si no se estudia por parte del Gerente de turno los siguientes temas de mercado fracaso en puerta lo veo a diario.
de acuerdo al producto que nos toque comercializar analizamos lo siguiente.,
1.-poder adquisitivo
2.-tendencias
3.-competidores
4.-variables de compra del producto
5.-zonas ,estratos o como se maneje en cada sitio
6.-nivel de compra anual
7.-salarios básicos
Teniendo estos temas claros y bien analizados, podemos encarar objetivamente con nuestro equipo las estrategias a utilizar para que den sus frutos y logremos las metas correspondientes.
ap.

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