Como diagramo mi estrategia en Marketing ?…

Para formular o diseñar estrategias de marketing, además de tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, debemos previamente analizar nuestro público objetivo, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o costumbres. Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos de un negocio: estrategias para el producto, estrategias para el precio, estrategias para la plaza o mercado, y estrategias para la promoción (o comunicación). Un mix de marketing (o de mercadotecnia).F.C. Negocios.
Aquí anteriormente podemos clasificar los 4 mix básicos para poder estructurar profesionalmente una operación de Marketing en Gral., pero que sucede con nosotros, que pensamientos tenemos para aplicar a la correcta operación de estos 4 puntos básicos de diseño y operación de un Marketing exitoso y productivo comercialmente y que dé frutos.
Generalmente estamos expuestos a las teorías o las palabras de los Líderes o Consejeros de turno, y realmente en algunos casos son de suma importancia para poder efectuar con éxito el objetivo MUY VALIOSOS POR CIERTO.
Recordemos siempre que en Marketing, se trabaja en todo concepto en función de RESULTADOS, lo aclaro conceptualmente en cada artículo que publico, lógicamente, en todos los órdenes se trabaja por obtener resultados, OBVIAMENTE, deportes, áreas de trabajo , todo tipo de disciplinas en Gral., pero si enfatizo que en Marketing se destaca  más y vemos por qué.
Como anteriormente se mencionó el mix., producto, precio, mercado y comunicación., aquí tenemos los puntos u objetivos que debemos trabajar para llegar al resultado final productivo, pero que de su realización, su construcción, o más simple, como logramos nosotros profesionalmente llegar a ellos en forma operativa? , De qué forma, cómo?
Ahí está la base del éxito, tenemos el fin del camino, pero debemos tener el vehículo para legar a ellos., caso contrario es imposible lograrlo con éxito.
Debo pensar previamente en el diseño de mi estrategia, como lo realizo, como debo encarar la operación., y ver si son viables o necesito ayuda conceptual y practica para realizarlas ,no es poca cosa aclaro,.. veamos.,
1.- lo primero que debo saber es cuales son mis puntos fuertes, en que estoy bien profesionalmente, lo que generalmente decimos, de que elementos dispongo yo mismo ej., equipo, ámbito de trabajo, herramientas, logística, etc.
2.- si tengo hecho mi estudio previo de cada caso, a saber .,
Producto., competencia, salida, costo, venta en campo, y si hay que realizar modificaciones al respecto de cualquier tipo., que aceptación tiene, estadísticas dinámicas, el cliente, su aceptación.
Precio., cotejar el precio con la competencia, salidas, ventas al día, y establecer si fuese necesario promociones comerciales, y de qué forma las realizaria, todo esto según el escenario que estemos lógicamente.
Mercado, hacer un estudio muy fino sobre el tema, uno de los aspectos claves a tener en cuenta para establecer nuestra propia estrategia de Marketing. Recordemos que los mercados son los que marcan las tendencias sin dudas., ellos son siempre los termómetros de ventas.
Comunicación. Fundamental en todo sentido ,siempre cuando hablo de comunicar no es solamente saber hacerlo y que lo entiendan, sino que nosotros comprendamos que es lo que quiero interpretar entre mi mente a la práctica, parece una tontería ,pero he visto personal que saben lo que quieren , es más, lo tienen muy claro, pero no lo ejecutan con éxito. o no saben cómo.  Buenas ideas, pero en la práctica no resultan.
Para terminar, nuestra propia estrategia se lo principal para lograr los objetivos, pero debe quedar muy claro, que lo debemos hacer previamente, además recuerden el EMA., (Energía, Motivación y Actitud ), para todo, recuerden que improvisar es el peor error que se puede cometer en una operación comercial seria.
Como ya anunciaba hace más de una década, Alvin Toffler escritor y futurista estadounidense doctorado en letras, leyes y ciencias, decía que nos encontramos en la cresta de la quinta ola, la denominada Era del Conocimiento. El epicentro del cambio se encuentra en la capacidad que tengamos para innovar en productos, servicios y gestión de personas, claves de la verdadera ventaja competitiva sostenible.
Un gusto!!!
ap. ,

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