martes, 15 de mayo de 2018

El arte de ser fiel a tus principios...





El arte de ser fiel a tus principios..

Cuando hablamos de principios….

Los seres humanos están configurados o diseñados (por la naturaleza o por Dios) para cumplir el propósito individual de preservar su existencia , cultivarse o perfeccionarse así mismo, el propósito para el conjunto de servir y contribuir al bienestar  felicidad común de sus familias, comunidades, naciones y mundo. D.D.
Los principios éticos ., “ valores universales que nacen del reconocimiento de la dignidad humana y de la necesidad de su pleno desarrollo en convivencia, en armonía y en paz, respetando la diversidad, la multiculturalidad, las creencias y las religiones.” D.D. son los que nos generan una vida digna, confiable, en paz con Dios, mantenerse en ese concepto  personal nos da una calma  mental y desarrollo profesional en la vida diaria.

 

Los principios de la vida ,honestidad, perdón, paz contigo y con el que te rodea, trabajo,                    felicidad, bienestar general personal  y con tus seres queridos, respetar tu fidelidad con  todos tus objetivos propuestos, etc., así en definitiva pienso  que lo definiría como “ UN BUEN  SER HUMANO”.,

Así de simple.

Tener principios, sean cuales fuesen en la vida ,es como fomentar y robustecer nuestra idiosincrasia NUESTRO SER, y si vamos más a lo profundo, nos fortalece como personas de bien, nos guían, dan energía vital para todos nuestros actos en nuestra vida personal , profesional y espiritual.
Cuando dices.. Yo tengo principios !!!, quieres decir que tienes tus bases personales bien definidas, no se moverán de ahí, serán eficientes, tu armadura personal, tu fe, tu guía. Cuantas cosas, pero así son las pautas, o piensan que no? , leamos a la amada Madre Teresa que nos dice lo siguiente.,

La amada Madre Teresa, una monja acaudalada que no necesitaba sus recursos, más que servir a Dios y a gente pobre  muy necesitada, más principios que esos, sin comentarios.



Sabemos muy bien que lo que estamos haciendo no es más que una gota en el océano. Pero si esa gota no estuviera allí, al océano le faltaría algo.  Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera. Pero no seas tan sordo como para no oírlas de aquél que las dice desde su corazón.  El dinero solo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino solo con amor     Madre Teresa de Calcuta
Mantengamos siempre en alto nuestros principios morales y profesionales, sé que es difícil en este mundo loco, pero les puedo asegurar que vale la pena hacerlo, da mucha Paz. Dios los bendiga.

Un gusto ¡!!!

ap.

No hay comentarios: