viernes, 18 de mayo de 2018

Cuando algo no anda bien, me preocupo…alarma!!!



Cuando algo no anda bien, me preocupo…alarma!!!

Estar preocupado es ocuparse de algo que todavía no ha ocurrido que puede o no acontecer en el futuro; es poner el empeño en adelantarse a acontecimientos que tal vez no ocurran nunca.  La preocupación consiste en tener la mente ocupada con pensamientos negativos que tienden a atraer más de lo mismo. Estar preocupado por el futuro no permite vivir plenamente lo que está pasando en el presente y empaña las experiencias actuales; porque es una condición que dispersa la atención y hace ver las cosas desde una perspectiva pesimista.
Solía decir o pensar que cuando estaba preocupado por la meta, u objetivo, me ponía peor y el equipo estaba funcionando a menor intensidad, efecto domino dicen, lo que quiero decir es que la preocupación es una alarma que suena sin  que sea activada.
Y por qué?   A veces presagiamos algo que nunca va a ocurrir, sobre todo en el área comercial donde todo es pura tensión, expectativa, presión, etc. etc. etc., una locura.   Imaginemos que pensamos en algo que suponemos a futuro que va a ocurrir, ante todo, afectamos la operación, la mente ,el entorno en general y todo lo que rodea a un equipo comercial o cual fuese , desparramamos miedo., hay gente que convive con eso!! ,Y a pesar que le va bien , igual se preocupa!!!  por si acaso ,NO LE VAYA BIEN !!! Que locura ..,somos humanos …sucede ,así es.
Porque hablo de un tema tan simple o supuestamente como es estar preocupado?, esto sucede seguido, lamentablemente y pasa antes de que suceda valga repetirlo ,eso es lo peor ,cuando estamos trabajando en un proyecto normalmente se analizan los  pro y contras, lo que puedes ser y lo que podría llegar a ser, dos cosas que están presentes en cualquier operación ,pero que hacemos para analizar lo que podría ser? ….suceden varias cosas .,
1.- Lo tomamos como que va a ser, no que podría ser, eso es malo, no sucedió!!
2.- el famoso plan B, ante alternativas negativas, eso está bien, tenemos la posible, si existiera tal inconveniente, la solución., poder corregir.
3.- ahora vamos al punto, teniendo en cuanta todo este combo de cosas que suceden aparece igualmente PREOCUPARNOS, la punta que molesta, aquí vamos con lo que sucede, eso afecta lo que estamos haciendo, molesta, salpica, y no debe pasar, siempre esa palabra va a existir en cualquier proyecto o iniciativa, debemos aceptarla.. pero que no AFECTE EN NADA NUESTRO PROYECTO,NUESTRO DIARIO VIVIR LABORAL, NADA VA A SUCEDER, NO SUCEDIÓ, NO ES REAL, NO ES HOY, ES FUTURO POSIBLE, FANTASIA PURA, NO ME AFECTA., o tengo claro en mí.
Les decía muchas veces a mis chicos reaccionen, rétense, oblíguense a pensar que eso es normal, sucede, PERO NUNCA VA A SUCEDER!!! , no llamemos al problema., más si tenemos siempre la solución.
Esto no me afecta porque es algo que no sucedió, ni sucederá, es una posibilidad… “Posible es todo aquello que puede ser, que puede existir, que existe o que puede suceder. ... La realidad existente es una concreción dentro del ámbito de la posibilidad. ..... El significado y el lenguaje, y por tanto el pensamiento, suscitan problemas sobre contenidos que están más allá de lo experimental y de la propia”...
Finalmente mi experiencia me dice que nunca debemos dejar de ver nuestro objetivo final, menos perderlo, y lo más importante, todos estos acontecimientos y que ya lo he explicado en artículos anteriores como experiencias  propias dan  poder a nuestro propio ser, nosotros, nuestra mente, somos más poderosos que todas estas situaciones que aparecerán lamentablemente siempre  lo más importante,.. Debemos estar preparados y atentos para aceptarlas y superarlas en cada momento que nos toque.
Recuerda!!! 
El poder siempre lo tienes tú.

Un gusto!!!
Ap.

No hay comentarios: