lunes, 7 de mayo de 2018

No nos estamos comunicando...



No nos estamos comunicando...
Debemos tener muy en cuenta empresarialmente este concepto de comunicación en estos días ,es muy común que esto falte y no se cumpla correctamente, debido a diferentes inconveniente de la vida cotidiana que nos toca total falta de comunicación, sistemas, mercados ,problemas personales, etc., llamémoslo como deseen ,al fin es un tema muy sensible de tratar en cualquier ámbito de vida. Si en países con grandes lideres existe la falta de comunicación o directamente ,no existe, imaginemos en un nivel corporativo como afecta donde se manejan recursos y a veces muy altos .Existen varios temas que producen esta falta tan importante en el área empresarial y que por ende provoca, y por lo general sucede que los lideres corporativos piensan que cumplen con el propósito y no es así.,
EJ., pero si yo les comunico a mi gente, por que no entienden lo que les digo?,
esto es muy común, lo he visto a diario este tipo de comentarios Gerenciales o de Jefes de áreas ,en este caso, en particular es el mas común que he observado, el tema es que piensan que están comunicando.. pero no transmitiendo bien ,o sea, se comunican, pero no transmiten ,en este caso paso por el tema pedagógico, sabemos transmitir ,pero no comunicar., Srs., no sirve el saber de un lider en abundancia si no lo sabemos transmitir o comunicar a nuestros dirigidos, imagínense¡¡¡ se perderían muchas batallas en la guerra ,supuestamente si un oficial no supiera comunicar las estrategias que va a aplicar en el campo de batalla, se perderían vidas,.
PEDAGOGÍA, significado, hoy en día la mayoría de las empresas medianas y grandes ( PYMES en el caso de las pequeñas y medianas)tienen un departamento de formación, que dependiendo de las necesidades formativas que decide la dirección, promueven un proyecto formativo con los contenidos, métodos y técnicas. El pedagogo se encargará, de esta manera, de elaborar el programa formativo.
Debemos saber comunicar ¡¡¡ eses es el tema ,si se esta liderando un equipo o cualquier área empresarial ,y estamos estableciendo estrategias en diferentes puntos para cumplir objetivos, el Líder debe estar atento , que lo que esta comunicando sea APLICADO por sus dirigidos ,pasa en el deporte, en las empresas, en las batallas, etc., en definitiva y para estar mas claros debe contemplar tres cosas básicas.,
1.- saber comunicar y que lo que dice ,llegue ¡¡¡
2.- hacer un trabajo de seguimiento de lo que ha transmitido permanentemente.
3.- que se cumpla y aplique.
Las empresas necesitan mantenerse actualizadas, estar al tanto de las nuevas tendencias e innovar en productos y servicios, lo cual permite su permanencia en el mundo de los negocios y estar dentro de las empresas altamente efectivas. Para eso es necesario que se comprometan a nivel corporativo a darle el valor que realmente se le debe dar a los procesos vitales de comunicación interna y que le permitan alcanzar los objetivos institucionales y ser competitivas en relación a las demás organizaciones. 
La comunicación organizacional es una herramienta fundamental en las relaciones laborales hoy en día, ya que da lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones para identificar los requerimientos y logros de las mismas y de sus colaboradores. V.R.
ap.

No hay comentarios: