jueves, 31 de mayo de 2018

La maravilla de ser tú mismo…..




La maravilla de ser tú mismo…..


Porque, cuando hablamos  en tantos casos de situaciones que nos toca vivir en la vida real como líderes gerenciales o consultores, nos  cuesta tanto actuar de acuerdo a nuestros propios instintos, será miedo?    Me ha pasado, en varias ocasiones estas situaciones tan particulares que trato de corregir y dar el aliento necesario a cada uno de mis dirigidos en cada oportunidad para que siguiendo las pautas o directivas, sean ellos los que actúen de acuerdo a su instinto profesional y personal.

Tenemos miedo?. , …..El eterno temor a equivocarnos, a no ser nosotros.  Siempre y esto lo he reiterado en varios artículos publicados por mí persona, y siempre hablando de equipos de trabajo y más enfáticamente en equipos comerciales, aunque el caso se puede aplicar para distintas áreas corporativas desde ya ,lo he hecho, siempre debemos escuchar a nuestros líderes, ellos son los que llevan la responsabilidad y su experiencia profesional,  pero nada es posible, si no desarrollamos y como valor agregado, nuestras capacidades personales ,no todos lo hacen ,eso marca la diferencia con el resto., ser uno mismos.  Me encantan siempre lo he dicho la gente que objeta, discute, y cambia, esos son los que avanzan a pesar de todo.
El miedo es una sensación asociada con lo desagradable, que se manifiesta tanto en los seres humanos como en los animales, ante la percepción de un concreto, inminente o futuro peligro, daño, que amenaza ciertamente su equilibrio y tranquilidad.


He explicado ya en charlas tanto con equipos comerciales y de trabajo en general cuando me han consultado personal y corporativamente, también con empresarios amigos, que hoy en día y en épocas de cambios, crisis, estados financieros variables, y con la gran cantidad de competencias que existen en los mercados, hay que marcar diferencias en todo y cada uno de nosotros.  Ese es el secreto de los objetivos a cumplir, muchos empresarios conservadores se resisten a los cambios profundos, es verdad, tanto sea en su empresa como en sus recursos, MIEDO, luego se arrepienten cuando los resultados no son buenos, u otras empresas si lo logran, pero en estos tiempos si no superamos y nos atrevemos pensadamente claro a superar esos obstáculos, a ser distintos, SER UNO MISMO, no lograremos salir de cualquier dificultad y menos avanzar con éxito.

Deseo que se entienda bien, cuando digo ser uno mismo, digo que en cada situación y ante la teoría clásica, las estrategias normalmente usadas, y todo tipo de concepto, la firma ,el toque final, etc.  lo da nuestra sabiduría , nuestro ego, nuestra intuición, nuestra esencia y facultad para decidir .. 

Ej., veamos esto, un jugador de cualquier deporte que hablemos tienen sus reglas claras, para todos iguales, peo en el campo de juego,  él y cada uno aplica su don, su calidad, su intuición para cada jugada, son ellos mismos lo que deciden la jugada final, eso es lo que marca la diferencia, el éxito total, el objetivo final, y no hay nada más exitoso que lograr la meta sabiendo que cada uno desarrollo todo su propio conocimiento y potencial.
Sean ustedes siempre!!…..eso marca la diferencia ,la calidad, y definitivamente el ÉXITO final…una maravilla de felicidad personal..

Un gusto!!!

Ap.




No hay comentarios: