sábado, 2 de junio de 2018

Como desarrollo mi estrategia?….





Como desarrollo mi estrategia?….

Cuando tantas veces me han consultado sobre algo tan particular y necesario como desarrollar o tener tu propia estrategia demuestra la capacidad de cada uno para desarrollar un objetivo en forma individual.
La estrategia es una apuesta en un mundo globalizado en el que las empresas luchan por lograr mantenerse en el mercado utilizando todas las herramientas que poseen, estableciendo políticas flexibles y agresivas de gestión que les permitan posicionarse y tener continuidad en el futuro.    En relación con la administración de empresas, la estrategia es clave para la organización, el marketing, la gestión del capital humano, la planificación, las inversiones y la gestión en general que se lleva a cabo para alcanzar los objetivos que persiga una empresa. 

http://quesignificado.com/estrategia/

 También podemos decir que,  La estrategia es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base, para alcanzar el objetivo propuesto.
La estrategia es uno de los fenómenos que no solo se circunscribe a la guerra, la economía y el deporte, sino que se manifiesta constantemente en cualquier contexto social. Por ejemplo; En el ámbito profesional un joven se propone alcanzar estudios de postgrado (Maestría) y traza su plan para poderlo alcanzar; En el plano económico una persona elabora su plan para la compra de una casa, auto, gimnasio, etc., incluso en el plano familiar, una pareja planifica cuando y cuantos tener sus hijos. http://www.efdeportes.com/efd60/tact.htm

La base en el desarrollo de tu propia estrategia se basa en tomar en cuenta varios puntos y luego si desarrollar el escenario para tu proyecto, comencemos.,

Primero tener los objetivos claros, donde apuntamos y que queremos lograr
Que herramientas dispongo y cuales tengo en teoría para analizar resultados posteriores
Plan A y B, no siempre las cosas salen como uno quiere
Estudiar los procedimientos y como aplicarlos en la realidad
Tengo la teoría, tengo mi líder, cuáles son mis conclusiones teóricamente sobre ello
Donde desarrollare la operación, (Mercados)
Todo lo pongo sobre la mesa, analizo y defino mi estrategia.

Obviamente hay varias cuestiones más por ver y analizar, pero en definitiva y en un poder de síntesis más específico, tenemos estos pilares para que podamos desarrollar un punto estratégico coherente y practico, si vemos con detenimiento este punto, y lo estudiamos, tendremos muy desarrollado lo que queremos como meta final.

Un gusto!!!

ap.

No hay comentarios: