domingo, 6 de mayo de 2018

Sr. Gerente¡¡me ayuda,no vendo......




Sr. Gerente¡¡me ayuda, no vendo...…


esto me encanta ¡¡¡¡¡¡ ,no por la situación en si ,que para el que la lleva, es triste o suele serlo, pero nada que no tenga solución, por lo menos ,para mi como profesional y Líder Gerencial..
Me encanta en el buen sentido y con todo respeto sobre el tema en particular, que para el que lo lleva es bastante molesto, sobre todo, si el que tiene el inconveniente o supone tenerlo, pide ayuda. ,eso quiere decir que desea ser asistido ,es un acto de suma responsabilidad, digo esto porque la mayoría lo oculta por egocentrismo,(los comerciales en particular son bastante celosos de su trabajo generalmente) ,lógicamente, sale de eso.,

entonces que hacemos?. Lo primero, no se trata de AYUDA, aclaremos eso es muy importante,...se trata de guiarlo, ya que el mismo se alejo del objetivo, o mejor dicho, de su propia estrategia , aclaremos esto mas específicamente para ser mas claro.,

1.- cuando alguien pide, sobre todo en el área comercial o también en diversas áreas laborales, es porque esta al limite de si, eso es un llamado de atención, ya que si el no lo detecta, seguramente en la mayoría de los casos , lo hará su Líder.

2.- lo primero es hablar con la persona y detectar cual es la falla que se esta detectando en su estrategia para lograr su objetivo ( esperando que tenga una ? ) digo esto porque en varios casos muchos ni siquiera saben que tienen que hacer

3.- ningún objetivo o meta se logra sin tener una estrategia en cualquier caso sea cual fuese el área laboral ,sin estrategia, no se logra ningún el objetivo o plan de trabajo.
Def., Estrategia, curso de acción conscientemente deseado y determinado de forma anticipada, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos de la empresa”. Por lo tanto, estrategia, es la búsqueda deliberada de un plan de acción que una organización o persona realiza para crear y mantener ventajas competitivas.

4.- luego, y ya con los temas específicos claros, guiamos y establecemos que puntos debemos corregir según lo dicho por la persona y detectado por el líder ,tenemos que establecer, repito, cada punto clave de su estrategia ( siempre pensando que aplica una.. ),sus formas y lo mas importante, como la aplica y si la aplica ,como lo hace., a veces sucede que puede tener una estrategia o un plan ,dos cosas distintas pero no sabe o lo esta haciendo mal.

Teniendo todos esos puntos bien claros, sabremos que guía utilizar, y establecer suficientes estrategias para que el tema no tome mayor impacto y afecte su trabajo futuro, cómo también de su equipo, recordar que a veces en estos casos, el efecto domino se acentúa en los demás .. todo tiene solución ....un gusto ¡¡¡
ap.

No hay comentarios: