lunes, 21 de mayo de 2018

Que es lo que más te motiva?



Que es lo que más te motiva?

"La motivación no es un acto, un momento o una acción, es más bien, un conjunto coordinado de acciones, es un proceso, reflejo de la personalidad del individuo" (Santos, 1993, p. 68), de aquí se puede destacar el hecho de que la motivación no es más que el fiel reflejo de la personalidad del individuo y el impacto que tenga la motivación en el será la manera en que la persona ponga de manifiesto lo profundo y compleja que pueda ser su personalidad.

Impulso y el esfuerzo que llevan a actuar y que obligan a los seres humanos a poner más empeño en sus labores, lo cual les ayuda a superar obstáculos, satisfacer deseos y alcanzar metas y sueños. Un subordinado con este impulso busca siempre desarrollarse, crecer, progresar y avanzar por el camino adecuado, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida y la de su familia. J.A.G.

Muchas veces he escrito sobre este tema en particular y lo que genera en su totalidad en el individuo o subordinados .Realmente  pienso que cada uno de nosotros en nuestra vida diaria, vive y sueña con los deseos que nos mueven o sea, motivados por ellos, no creo que nada se haga en un contexto amplio por decirlo así,  sin estar motivados hacia algo.
Laboralmente esto es clave, la persona que no trabaja motivado pierde calidad, y a veces hasta su empleo por no estar influenciado por su motivación Muchas veces pregunto por no decir siempre a mis subordinados cuando me ha tocado dirigirlos  en conferencias, consultorías de empresas, o amigos empresarios, que es lo que los motiva?, cuáles son sus sueños?  Realmente es una bellísima pregunta personalmente lo digo, porque las respuestas en general van enfocadas a la parte humana, (familia, hijos, hermanos, etc.,) y eso me hace sentir muy feliz honestamente, cada uno de nosotros tenemos motivaciones diferentes pero siempre enfocadas en nuestros seres queridos y más cercanos., somos humanos.
Que significa una persona motivada?   Pues bien, es muy simple, es la persona que todos quieren tener en su equipo, ya sea en el deporte, trabajo, en general, esa persona hace milagros, la motivación es el plus que genera resultados lógicos y hasta los que no se pueden creer los ilógicos,, una persona que está motivada, MOTIVA AL RESTO, obliga por así decirlo a que los otros sigan su camino, genera competencia sana, es el ejemplo a seguir, al que hay que mirar siempre., el líder virtual.

Muchas veces, en mi equipo, les aconsejaba y lo hago ahora también ,a mis subordinados que observaran a los que eran exitosos, como se manejaban, sus formas, sus pensamientos, eso da muchos buenos resultados. Observar a los exitosos es clave, un plus.

Miren lo que decía el Dr. Henry Ford, considerado uno de los empresarios más exitoso de los EEUU. de todos los tiempos,  “ Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta. Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando. Uno de los grandes descubrimientos que un hombre puede hacer, una de sus grandes sorpresas, es descubrir que puede hacer lo que temía que no podía hacer. 

El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra. Si el dinero es tu esperanza de independencia, nunca lo tendrás. La única seguridad real que un hombre puede tener en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad. No es el empresario quien paga los salarios. Los empresarios solo manejan el dinero. Es el cliente quien paga los salarios. La mediocridad es el peor enemigo de la prosperidad.

No hay nada más que decir, el Dr. Ford, ya nos enseñó bastante con estas sabias y fructíferas palabras, estemos siempre motivados, les aseguro que es la clave del éxito, aunque a veces las cosas no salgan como deseamos.
Un gusto!!!
ap.

No hay comentarios: