lunes, 14 de mayo de 2018

“Tú eres el motivador!!!

“Tú eres el motivador!!!
Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande”. Mark Twain 
Que tema tan lindo para exponer!!! , para comentar, MOTIVAR, miles de  interesantes opiniones y definiciones para leer, escuchar y obviamente aprender de ellas, pero hay un detalle que me gustaría comentar de acuerdo a mis experiencias con equipos de trabajo. Cuando estamos motivados por algo en cualquier orden, la definición básica seria ,me gusta lo que estoy haciendo, me apasiona, me da fuerzas, me siento cómodo/a, soy feliz, etc., tantos adjetivos en danza y como sucede esto ?.. Veremos, pero si debemos poner atención aquí.  Esto sería una motivación personal, QUEDA CLARO.
Nosotros estamos motivados ¡!!!!, YO persona…aquí hay que aclarar algo muy importante que define el tema en particular., Hay dos tipos de motivaciones que nos afectan según mi perspectiva profesional. La personal y la exterior, lo que llega del entorno a nosotros, puntualicemos bien cada punto para ser más claro.
La motivación personal es la que llevamos dentro, nuestra fuerza, nuestra actitud, nuestra pelea,   si se puede decir así ,con la vida diaria, nuestro propio aliento que nos da para seguir adelante a pesar de las circunstancias del diario vivir, nuestra propia fortaleza., podríamos decir muchas cosas más, lo que llevamos dentro .
Pero que sucede cuando la motivación ya no viene de nuestro propio ser,  y  la vemos como espectadores ,pueden suceder dos situaciones prácticas, que nos motiven o que no , puede suceder lamentablemente ,no depende ya de nosotros ,entonces, se produce la inevitable CRISIS ..No estamos motivados o no nos motivan… Que sucede cuando exteriormente no somos motivados!!! Lógicamente afecta, no hay dudas, decae la producción personal, mentalmente caemos en un bajón psicológico, etc. estas situaciones siempre se deben tener en cuenta, hay situaciones que las podemos controlar, otras no., y esta es una de ellas, los desmotivadores, hay personas que lo hacen muy bien, son EXPERTOS EN ELLO. .
Ahora vamos a aclarar que siempre debemos tener presente lo siguiente y para mi es lo más importante, la motivación debe partir siempre de nosotros , nunca depender del exterior , JAMAS,  porque digo esto, no siempre vamos a encontrar motivantes desde afuera , puede ser que sí , y nos encanta , nos da energías ,etc., pero a veces, puede que suceda lo contrario ,entonces que pasa ? , la caída, nos cuestionamos, en algunos casos., Y LO PEOR, le creemos.
Estimados…. los más grandes motivadores personales somos nosotros mismos, no hay otros, por que digo esto, porque es el eterno compañero, amigo que siempre esta y convive cada día , nosotros somos los mejores conocedores de nuestras falencias y grandezas , NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES,  no dependemos de nadie , en las buenas y en las malas ,nosotros somos nuestros mejores motivantes y debemos hacernos fuertes en todas las circunstancias de la vida  , alentarnos, y no escuchando a los desmotivantes externos que siempre estarán presentes ., a veces exteriormente se motiva o desmotiva recuérdenlo y téngalos muy presentes..
Las personas deberían ser reconocidas hasta por lo más mínimo. Esto las motivará a hacer las cosas bien. Los líderes pueden ser muy motivadores si ellos son los primeros que hacen lo que quisieran que su gente hiciera. Hay que predicar con el ejemplo.
Se tú mismo, escucha tu corazón, siempre!!! Siente que eres un ganador, antes de empezar, cuestiónate, pero no te rindas, motívate siempre tú mismo, aliéntate, en las buenas no te confundas ,sigue !!!, en las malas, observa ,pero siempre,
NUNCA DEJES DE MOTIVARTE ,ERES EL MEJOR..
Un gusto!!!         ap.

No hay comentarios: