martes, 5 de junio de 2018

Servicio al Cliente…que significa?




Servicio al Cliente…que significa?

Cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, y además recibe un buen servicio al cliente, queda satisfecho y esa satisfacción hace regrese y vuelva a comprarnos, y que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores.
Pero por otro lado, si un cliente, haya encontrado o no el producto que buscaba, recibe una mala atención, no solo dejará de visitarnos, sino que muy probablemente también hablará mal de nosotros y contará la experiencia negativa que tuvo a un promedio de entre 9 a 20 personas dependiendo de su grado de indignación.
Cuando hablamos de Servicio al Cliente, estamos refiriéndonos a la clave del éxito de nuestra empresa!!!, estamos enfrentando el futuro próximo y el éxito comercial de nuestro producto.    Un servicio como tal indica que nuestro futuro y el de nuestro producto u empresa están delante de nosotros.  A muchos les parecería un detalle insignificante o no muy importante, pero una mala atención puede significar mucho dinero y el efecto domino sería peor inimaginable.
Muchas veces me ha pasado que un cliente se acerca a mí, luego de una larga y extensa presentación por parte de un asesor  y me ha dicho lo siguiente  , estimado Sr. Gerente, lamento mucho no haber adquirido su tan interesante producto , pero honestamente no me gusto su asesor, su forma ,y por eso no lo voy a comprar ….catástrofe total !!!,uno en esos casos no sabe si llamar la atención del asesor o ……………….,una mala presentación la puede tener cualquier dirigido, pero cuidado , eso significa perdida en todo sentido comercial.
Servicio al Cliente encierra muchas cosas y desarrollos diferentes ante un cliente potencial, a saber.,
Presentación del asesor

Forma de expresarse

No ser agresivo

Culto en general

Evitar ser y utilizar presión sobre el cliente., los clientes odian tal situación.

Saber manejar situaciones contradictorias .,muchos asesores se desesperan y hasta pierden el control ante negativas del cliente durante la presentación.

Ser claro

Ser y utilizar la pedagogía ante el cliente, o sea, que se entienda lo que dice ,muchos asesores hablan más de la cuenta y no dicen nada.

Que sepa escuchar al cliente.

Educado y gentil.

Que hable despacio, para que el cliente entienda lo que desea transmitirle.

Y lo más importante para mi….que nunca manifieste comercialmente que desea venderle algo, recordemos que un asesor, no es un vendedor.

El cliente debe saber que delante de él se encuentra una persona que desea ayudarle, guiarlo, conducirlo a lo que realmente necesita, que encuentre un amigo y no alguien que desea su dinero ., 

si se procede así , el éxito está garantizado.

Un gusto!!!

ap.

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