Servicio al Cliente…que significa?
Cuando un cliente
encuentra el producto que buscaba, y además recibe un buen servicio al cliente,
queda satisfecho y esa satisfacción hace regrese y vuelva a comprarnos, y que
muy probablemente nos recomiende con otros consumidores.
Pero por otro lado,
si un cliente, haya encontrado o no el producto que buscaba, recibe una mala
atención, no solo dejará de visitarnos, sino que muy probablemente también
hablará mal de nosotros y contará la experiencia negativa que tuvo a un
promedio de entre 9 a 20 personas dependiendo de su grado de indignación.
Cuando hablamos de Servicio al
Cliente, estamos refiriéndonos a la clave del éxito de nuestra empresa!!!,
estamos enfrentando el futuro próximo y el éxito comercial de nuestro producto.
Un servicio como tal indica que
nuestro futuro y el de nuestro producto u empresa están delante de nosotros. A muchos les parecería un detalle
insignificante o no muy importante, pero una mala atención puede significar
mucho dinero y el efecto domino sería peor inimaginable.
Muchas veces me ha pasado que un
cliente se acerca a mí, luego de una larga y extensa presentación por parte de
un asesor y me ha dicho lo siguiente , estimado Sr. Gerente, lamento mucho no haber
adquirido su tan interesante producto , pero honestamente no me gusto su asesor,
su forma ,y por eso no lo voy a comprar ….catástrofe total !!!,uno en esos
casos no sabe si llamar la atención del asesor o ……………….,una mala presentación
la puede tener cualquier dirigido, pero cuidado , eso significa perdida en todo
sentido comercial.
Servicio al Cliente encierra
muchas cosas y desarrollos diferentes ante un cliente potencial, a saber.,
Presentación del asesor
Forma de expresarse
No ser agresivo
Culto en general
Evitar ser y utilizar presión sobre el
cliente., los clientes odian tal situación.
Saber manejar situaciones contradictorias
.,muchos asesores se desesperan y hasta pierden el control ante negativas del
cliente durante la presentación.
Ser claro
Ser y utilizar la pedagogía ante el cliente,
o sea, que se entienda lo que dice ,muchos asesores hablan más de la cuenta y
no dicen nada.
Que sepa escuchar al cliente.
Educado y gentil.
Que hable despacio, para que el cliente
entienda lo que desea transmitirle.
Y lo más importante para mi….que nunca
manifieste comercialmente que desea venderle algo, recordemos que un asesor, no
es un vendedor.
El cliente debe saber que delante de él se
encuentra una persona que desea ayudarle, guiarlo, conducirlo a lo que
realmente necesita, que encuentre un amigo y no alguien que desea su dinero .,
si se procede así , el éxito está garantizado.
Un gusto!!!
ap.
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